Phoibos – Eagle Ray PY017C

Después de más tiempo del que me gustaría, os traigo una nueva reseña de otro nuevo lanzamiento de la micromarca Phoibos, que tantos buenos momentos me ha dado hasta el momento.

En este caso nos encontramos ante el Eagle Ray, el segundo modelo de diseño más propio que, tras el Wave Master, se aleja de los queridos y odiados homages. De nuevo nos presenta, haciendo honor a su pulpo, un diver de una contundente calidad/precio.


LA CAJA

Nos encontramos ante una caja contenida de 41mm fabricada en acero 316L que viene coronado, como todos sus modelos anteriores, con un cristal de zafiro.

Cabe destacar el acabado en cepillado horizontal que le otorga, además de cierta resistencia a las huellas, un acabado que contrasta con el brillo de los elementos dentro de la esfera.

Encontramos una esfera que, en nuestro caso, ha sido fabricada en negro, aunque encontramos opciones en degradado con azul en su tienda. Sobre su ligeramente rugosa esfera encontramos unos minutos impresos en blanco y varios elementos insertados. Los marcadores, con un acabado poco esperable en este rango de precio, cuentan con un borde dorado que destaca lo suficiente sin sentirse demasiado cargante, contando con una generosa aplicación de lumen en su interior que le otorga un color vintage.

Por debajo del eje central encontramos su resistencia acuática y la característica de su mecanismo con una impresión que no se corresponde con la calidad de los marcadores de los minutos externos. Algo más abajo vemos una ventana para la fecha, con un indicador numérico con una tipografía algo estirada que permite una lectura cómoda pese a su escueto tamaño.

Las agujas de este modelo se presentan idénticas en cuanto a diseño a las de su Wave Master, el cual he conservado con mucho cariño en mi relojero. Su segundero cuenta con ese punto circular fosforescente que lo hace compatible, al menos, para inmersiones casuales. Cabe destacar el brillante recubrimiento con el que cuentan las tres agujas que, sin ser un amante del dorado, hacen que remarque su presencia y le otorgan un aspecto antiguo pero renovado.

De su bisel cabe destacar ese acabado dentado que le confiere un toque de originalidad al diseño. En cuanto a características, nos encontramos con un accionamiento unidireccional de 120 clicks.

No puedo dejar de destacar su material cerámico y sus marcadores, empezando por ese triángulo invertido que también encontramos en su anterior diseño, bien tallados y con unas perlas de SuperLuminova.

La corona, roscada como cabría esperar, cuenta con un acabado cepillado muy elegante y un diseño que nos recordará a una escotilla. Además, su borde se asemeja al del propio bisel, manteniendo ese patrón dentado.

De noche encontramos lo que nos esperamos, un conjunto bien iluminado dadas sus 15 capas, según la web del fabricante, de SuperLuminova en su tono natural, algo más verdoso que el C3.


LAS TRIPAS

El reloj, que cuenta con una resistencia de 300M, cuenta con una trasera en la que encontramos el retrato propio de Phoibos:

En su interior encontramos un mecanismo Miyota 9015, algo que se está volviendo habitual en esta casa y que me alegra como comprador.


LA CORREA

La dotación del Eagle Ray cuenta con dos correas de 20mm para que podamos cambiarle los pantalones sin tener que recurrir a tu relojero de referencia.

Una de sus correas está fabricada en cuero y cuenta con un texturizado en diagonal. Cuenta con una rigidez exagerada para mi gusto y un acabado correcto pero sin impresionar, dejando claro que la piel no es su material más dominado. Por su parte, la hebilla cuenta con una firma en una sencilla tipografía y un acabado cepillado como la propia caja.

Aunque el reloj viene montando su correa de cuero texturizada, no podemos destacarla por su calidad, prefiriendo enormemente la tropic en caucho que se adecua más al estilo del reloj e impresiona de mejor acabada que su alternativa original.

Su alternativa en caucho transmite mejores sensaciones. Con una ligereza superior a la esperada y un tacto rugoso por su patrón texturizado, se trata de una correa que sienta más armónica al modelo y aparenta de una calidad más acorde a la del conjunto.


EN LA MUÑECA

Otro reloj más de la marca en casa y, por el momento, solo me pararía el hecho de que sigan haciendo exclusivamente divers. Por ahora solo me he topado con relojes con una calidad/precio más que notable y, últimamente, con diseños originales a los que solo le reprocho su corte diver que, probablemente, se conviertan en sello de la marca por ese pulpo que los identifica.

Del reloj en muñeca destacar que sus 41mm se pueden antojar pequeños para algunos pero para una muñeca de 17cm queda suficientemente vistoso, siempre que no busques algo muy exagerado a la vista. Su grosor de 13mm es escueto, haciendo que case de forma adecuada con sus dimensiones.

En resumen se trata de otro modelo que me ha satisfecho con sus materiales y su diseño a partes iguales. Un reloj que cuenta con un diseño que recuerda a relojes de hace un par de décadas por sus tonos amarillentos en el lumen y sus aplicados en un suave dorado, pero que cuenta con detalles originales que le otorgan frescura. Solo puedo cerrar diciendo que estoy a puntito de pedir su Sentinel, probablemente en verde, por alejarme de los divers y buscar un modelo claramente diferenciado.


PUNTOS POSITIVOS:

  • Un diseño original: contando con elementos clásicos de modelos diver pero añadiendo un original bisel y unas agujas de excelente calidad.
  • Dejando claro que saben usar SuperLuminova: con sus supuestas 15 capas encontramos brillo suficiente para pasar una noche sin problema o para sumergirlo sin demasiadas dudas de leerlo cuando escasee la luz.
  • Cuidado hasta el último detalle: incluyendo un elegante cepillado y una corona especialmente original, además de una dotación con dos correas.

PUNTOS NEGATIVOS:

  • Su correa de piel no es para tirar cohetes: prefiriendo su caucho y buscando una alternativa en cuero para vestirlo a lo americano.
  • Sigue siendo un diver: faltando más variedad a su catálogo que parece que va a remediarse con su último modelo recién lanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s