Phoibos – Wave Master PY010C

Ya llevaba demasiado tiempo sin escribir acerca de relojes, y lo echaba de menos. En esta ocasión vuelvo con una marca que me está haciendo pecar con todo lo que saca. Se trata de Phoibos, con una creación más original que el anterior reloj que comenté. Hoy hablamos del Wave Master, una pieza con elementos inspirados claramente en otros relojes, pero con una mezcla de elementos interesantes.

27953884179_0471775beb_c

Aunque el reloj se encuentra en en verde y azul, me decanté por la pieza negra, puesto que los elementos azul celeste destacan lo suficiente para darle carácter al conjunto. Además, ahora la marca cuenta con tienda europea que, aunque antes no solía haber problemas en los envíos, nos ofrece mayor rapidez y, porque no decirlo, seguridad.


LA CAJA

Nos encontramos ante una caja de acero inoxidable 316L, un material necesario y común en los relojes que pasan por mis manos. Sobre su caja encontramos un cristal de zafiro con antireflejante bajo el cristal.

39803650855_0a9b665018_c

En nuestro modelo, encontramos un dial negro texturizado con las olas del mar. Siguiendo con el motivo marítimo, los detalles de los marcadores vienen pintados en un azul celeste, tono poco explotado en mi relojero, por lo que se agradece la apuesta por esta paleta cromática. El modelo cuenta con el pulpo, seña de la casa, sobre su eje central. Bajo el eje, encontramos la especificación de su automaticidad y la estanquidad hasta 300m de profundidad. En su cara interna encontramos una numeración impresa en naranja, color que coincide con el segundero, para indicarnos los minutos.

26827219798_9a1399d639_c

Encontramos tres agujas, mientras que la horaria y la minutera cuentan con un diseño muy cercano al de jeringuilla, la segundera cuenta con un diseño de bastón con un detalle circular con lumen en su extremo más céntrico. El acabado es excelente, con aplicación uniforme del pigmento luminiscente. El color naranja coincide con los detalles del bisel interno y le dan una nota de color sin robarle protagonismo al azul celeste. A las seis encontramos la ventana de la fecha, en negro sobre blanco. Un tamaño que deja margen para que los números se lean con facilidad pero sin estorbar en el diseño, mucho mejor que esas que se colocan lateralmente a las 4.

40656374912_82ec0d65c6_c

A la derecha encontramos una corona firmada con la estilada P de Phoibos, logotipo que se puede ver en otras coronas de modelos anteriores, pero que van reemplazando por el pulpo del fondo del dial, un elemento más cautivador que les define mejor como marca. Como no podía ser de otra manera, va roscada y cuenta con una textura idéntica al perfil de moneda del bisel, cosa que asegura su sencillez de accionamiento.

40699198361_51f0667a82_c

No podemos dejar de hablar de la textura del bisel, con su atractivo “coin bezel”. Un detalle del mismo:

26827224638_1a02e4f826_c

40699197271_8495b2d16f_c

La caja tiene unas medidas de algo menos que 43mm, un tamaño casi contenido para las tendencias actuales, pero que viste como un 44mm por la presencia que tiene su bisel. No se ve pequeño para nada, aunque las medidas son las que son.

39988782554_560becfa89_c

El grosor no es nada exagerado, contando con un espesor de 15mm, algo que viene siendo la media de otros modelos como el BullShark de Borealis.

26827222568_3a92b782b7_c

Por último, hablar de su maravilloso lumen, algo que cada día se tiene más en cuenta en las pequeñas marcas. La aplicación de SuperLuminova Dark Blue y BGW9 en sus agujas, marcadores, e incluso la totalidad del bisel, hacen que, además de coincidir con el color que vemos durante el día, su legibilidad no se vea mermada ante la oscuridad.

39023361544_db3edeff9d_c


LAS TRIPAS

En su interior gira el archiconocido mecanismo NH35 de la casa Seiko. Por lo tanto, sabemos que se trata de un mecanismo preciso, testado hasta la saciedad, con la fiabilidad que inspiran los engranajes ideados en japón.

39803649155_792e7d52cd_c

Su resistencia al agua es de 300M, suficiente para la mayoría de nuestras piezas, sin ser el más estanco de la casa. Podemos olvidarnos de llevarlo puesto incluso cuando nos sumerjamos en mar abierto.


LA CORREA

La dotación viene con una correa de eslabones macizos de estilo engineer de 22mm de ancho.

26827225958_397034e2bd_c

Sin duda alguna, no me esperaba esta calidad en la correa dado el precio tan bajo por el que se encuentra esta pieza. Sus eslabones están cepillados y se articulan a la perfección. Acabando en un cierre de tres pliegues con botón de seguridad, una buena manera de cerrar la correa, que califico de casi excelente. Su firma, con una tipografía austera, se puede leer en el cierre.

25827697887_9473de880f_c


EN LA MUÑECA

Sin duda, creo que no soy el único que quedó encantado con la primera compra a la marca. En realidad, cuando una marca es nueva es arriesgado lanzarse a la piscina y, si me permitís añadirlo, si la marca es china, cuesta más aún. Poco a poco he ido apreciando que es una marca que, sabiendo dónde construye, ha sabido mantener los costes muy reducidos, consiguiendo que todas sus tiradas salgan como AGOTADAS en poco tiempo.

40699223371_7df477d9de_c

Por fin, con Wave Master, traen un diseño más original que el resto, aunque el Ocean Master ya apuntaba maneras. Debo deciros que, basándome en el bisel, ya tenía claro que quería esta pieza. Me gustan los Black Bay y, por consiguiente, el Bull Shark que tantas alegrías me ha dado, por eso Wave Master captó mi atención y acabó de convencerme con el dial texturizado que le da sentido al nombre del modelo.

40656376342_96e7137dda_c

Es un reloj pesado, pero que no llega a molestar. En mano se siente cómodo, y su correa engineer le otorga otro sello distintivo, un estilo de eslabones poco habitual en micromarcas o marcas generalistas y que realmente le da al conjunto un estilo estoico y resistente.

Es un reloj que parece estar ideado para el día a día. Sin ser lo más deportivo, tanto por su diseño como por los materiales, parece resistir los pequeños maltratos que pueda llevarse, dejando solamente marcas en los laterales de la caja, que no se encuentra cepillada, cosa que me hubiera encantado. De noche, es uno de esos relojes que se deja ver con facilidad, con un lumen que coincide en color con sus marcadores y que, incluso el bisel contiene suficiente pigmento para verse si nos desvelamos.

Sin duda, seguiré atento al próximo reloj que, posiblemente, adquiera en pocos días, tras las alegrías que me ha dado esta unidad, ¿vosotros compraríais el Reef Master?


PUNTOS POSITIVOS:

  • Diseño original, lejos del mero “homage” que han realizado en modelos anteriores.
  • El precio sigue siendo muy atractivo. Contamos con componentes de buena calidad y un diseño que esta vez se aleja del homenaje directo.

PUNTOS NEGATIVOS:

  • El control de calidad no cumple los estándares de las grandes marcas, aunque es de suponer al ver los precios de lo que compramos. Ha habido cierto revuelo en redes, aunque, como suele pasar, nunca sabemos la verdad absoluta de estos temas y, a la vista está que en mi caso los acabados son excelentes.

 

Anuncios

2 comentarios en “Phoibos – Wave Master PY010C

  1. Muy buen análisis; desde ya, empezaré a seguir esta pagina. He venido siguiendo la marca Phoibos hace un tiempo y he estado tentado en comprar el Ocean Master o el Wavemaster. He visto varios análisis en Youtube del Oceanmaster de cuarzo y lo único que no me gusta es que no tiene el logo del Pulpo en el dial. me parece que es bastante aburrido ese “Phoibos” en el dial. El Wavemaster negro sí que me gusta mucho, me parece que por el precio es difícil encontrar un reloj con tan buenos acabados, con excelente correa, de 300M, con un mecanismo automático fiable y con cristal de zafiro. Los Reef master también tienen muy buena pinta por cierto.

    Estuve viendo en Ebay el model PX002C que es obviamente un homage del Rolex Submariner pero que no tiene las palabras “Phoibos” en el dial, sino que está ya el logo del Pulpo y que me llama bastante la atención ya que no quiero gastar dinero en un submariner auténtico por ahora. Podrías decirme si en realidad es una segunda versión del modelo de cuarzo ya que miré en la página oficial de Phoibos y me aparecen todavía con la palabra Phoibos en el dial. Muchas gracias!

    Me gusta

    1. Gracias por comentar.
      Aunque el ritmo no sea frenético, pronto traeremos el Reef Master en naranja.
      En cuanto al modelo que comentas, lo van a reeditar con el logotipo. Tengo entendido que sale para julio. Yo lo compraría en phoiboswatch o la web phoibos watch europe. Ambas son oficiales, evitando eBay. Nos leemos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s